lunes, 19 de marzo de 2012

A CONTINUACIÓN NUESTRA EXPOSICIÓN

A continuación te mostramos nuestros últimos trabajos.
Si quieres ver armarios (por ejemplo) en la columna de la derecha del blog tienes un buscador. Teclea la palabra clave, como: cocina, armario, puerta, tarima, vestidor, porche... y te aparecerá un listado. Haz click en el que te interese y se ampliará infomación e imagen.





domingo, 18 de diciembre de 2011

Porche en madera Pino Laminado



Este Porche lo elaboré este verano en el patio de  una unifamiliar situada en la zona de "Casa-plata" en la ciudad de Cáceres. 

Mide 6 metros de largo, 4 m de ancho y 2,50 de altura. 



Para su fabricación optamos por utilizar Pino Laminado  en la estructura, ya que este material soporta altas y bajas temperaturas sin dilatar demasiado. Para el tejado utilizamos tarima maciza de Pino Suecia de 22 mm de grueso. 



Tanto estructura como tarima para tejado, se pintó con LASUR  color Nogal. Finalmente en la cubierta se instaló TEGOLA AMERICANA color Teja, aislando totalmente la cubierta de madera. 



Debido a la gran distancia entre los pilares laterales ( 6 metros), y no querer instalar ningún pilar central, optamos por utilizar una viga principal de carga de un grosor superior al normal. 




Puertas y tarima de Haya Vapor





En esta vivienda el cliente eligió, tanto en puertas como en tarima, Haya Vaporizada.

El suelo Laminado es de dureza AC-4, indicada para vivienda y comercio de poco tránsito.

Las puertas son rechapadas en Haya Vaporizada y barnizada en transparente semi-mate, con el herraje cromado mate y vidrieras modelo personalizado con cristal mate.





Armario Haya Vaporizada con cristal Lacado Blanco



En la entrada de una vivienda instalamos este armario empotrado de 2,40 m de alto, 2 m de ancho y 60 cm de pronfundidad.


El interior se fabricó en Melamina color Haya distribuido con baldas y barras de perchas. 


El frente se fabricó con perfilería de aluminio rechapado en Haya Vaporizada combinando con cristal Lacado Blanco. Este tipo de armarios admite infinita variedad de modelos.

Cocina Wengue-Crema

Cocina compuesta de 2 frentes de 3 metros de largo aproximadamente cada uno. Está fabricada en Laminado a 2 colores. Wengue y Crema. 


Combinamos los colores con el Inox de electrodomésticos, tiradores y vitrinas con cristal mate. 
La encimera es SILESTONE GEDATSU, color chocolate.




sábado, 26 de febrero de 2011

Vestidor y tarima


          En la habitación principal, aprovechando un espacio al que en principio se le había destinado un armario, finalmente se diseñó y adaptó este gran  vestidor.

          Compuesto de 3 módulos, mas un maletero diáfano. El primer módulo de rincón, con doble barra y pantalonero, y los otros dos con barra y cajoneras.

          Fabricado en melamina blanca exite la opción de fabricarlo en DM  lacado-blanco.

          El suelo laminado de color gris azulado, combina a la perfeccion con el blanco del vestidor. La calidad del suelo AC-4, con 8 mm de grosor y de medida de tabla 1300 mm x 110 mm, viselada a 4 cantos,y rodapié lacado-blanco.

          A continuación, podemos ver esta misma tarima instalada en la escalera de la misma vivienda.



Cocina Negra-Naranja

           Cocina sencilla pero práctica de amueblamiento inferior. Fabricada con puertas en Laminado negro-brillo y canteada a cuatro cantos en aluminio, combinando con los tiradores, zócalo e interior de los muebles que tienen acabado gris-aluminio. La encimera tambien es en Laminado naranja rugoso de 40 mm de grosor. Los cajones y gavetas son de cierre con freno.


Frente en Lacado blanco


          Este frente esta compuesto por dos armarios distribuidos con baldas y con puertas de vitrina lacadas en blanco y cristal transparente viselado. Las puertas de paso, son modelos fresados tambien lacados en blanco. Una de las puertas es ciega, da acceso a habitacion, y la otra es 3V, da acceso a la cocina. Esta última puerta favorece la entrada de luz al distribuidor.



          A continuación , veremos el mismo frente desde otra perspectiva.

Puerta de entrada de Roble



          Puerta de entrada a vivienda, blindada, con cara exterior en madera de Sapelly y cara interior en madera de Roble, en combinación con las puertas de la vivienda. Con 4 bisagras antipalanca y cerradura de seguridad en 3 puntos. Todo ello en acabado cromado.

Armario empotrado en Melamina Blanca


En una casa antigua, se aprovechó un rincón de la habitación para instalar un armario empotrado de 2 módulos mas el maletero. Está fabricado todo en Melamina blanca pero existe la posibilidad de fabricarlo en madera lacada blanca.


Un módulo esta destinado para perchas y baldas, y el otro para percha y cajonera. Por último, el maletero diáfano hasta el techo rematando la bóveda.





Barandilla en Roble


          Este pequeño tramo de barandilla que combina con el suelo laminado de Roble, está fabricado con balaustres rectos sin fresados, en madera de Roble, barnizado transparente. El pasamanos y la solera, de igual modo, recto y sin fresado.

Puerta de paso en madera de Wengue


          Puerta de paso interior, en madera de Wengue con barnizado transparente, con incrustaciones finas de aluminio horizontal al hilo de la veta, combinando con el herraje (bisagras y manilla) en acabado cromado.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Vestidor Blanco-Negro


Intentando aprovechar al máximo este paso de la habitación al baño, se diseñó este vestidor de 5 hojas correderas, fabricado en melamina negra mate combinado con cristal lacado blanco. La perfilería del armario es Plata Mate. Finalmente, en la parte superior se instaló un voladizo para alojar las luces led. El resultado es un paso,de habitación a baño, aprovechado al máximo.

Mueble de baño Lacado Blanco


De acuerdo al espacio que se encuentra entre la mampara de ducha y la pared, se diseñó e instaló este mueble de bano de diferentes medidas: con mas profundidad en su parte inferior y menos en la superior. Compuesto por una única pieza. En la parte inferior se instalaron 2 puertas de celosía y la superior, aunque no se aprecia bien, se compone de 2 puertas de cristal transparente. Todo el mueble está fabricado en madera de DM y lacado en blanco.

Puertas de Pino tintadas


Tras la rehabilitación de una casa cerca de la parte antigua de Cáceres, y acorde al aire rústico que quisieron respetar los dueños de la misma, eligieron para todas las estancias puertas de Madera Maciza en Pino Suecia. Estas 2 puertas se encuentran en el salón de la vivienda. En esta misma estancia se encuentra también la cocina tipo Office de color verde, que combina perfectamente con una de las puertas de paso hacia la despensa. En la puerta de la derecha se utilizó un tinte Nogal claro, como el utilizado en el resto de las estancias. En este caso, esta puerta es de paso al distribuirdor de las habitaciones.

En la misma casa que os he indicado en la fotografía anterior, esta es la puerta de una habitación. Como podemos apreciar este modelo es de Rayas Fresadas Verticalmente.

Estructura de cama Pino color Burdeos


A petición de un amigo que diseñó el mismo esta estructura de cama, que no se aprecio en la fotografía, pero es totalmente irregular y el el efecto optico es impactante. Decidimos fabricarla en Pino Alistonado y tintarla y barnizarla en color Burdeos. En la base de la cama se encastro la instalación electrica de la lámpara que se encuentra en el cabecero de la cama.

A continuación os muestro 2 imágenes desde distintaa perspectivas.


Escalera en Pino Macizo


En esta escalera de obra, construida de ladrillo y cemento, se instalaron peldaños de Pino Alistonado de 30 mm de grueso , tintados y barnizados en color roble. Se fijaron directamente sobre la estructura de ladrillo sin utilizar ninguna punta que luego pudiera apreciarse y romper la uniformidad del material.

Cocina en Laminado Rojo y Acero


En esta cocina de un solo frente, hubo que distribuir muy bien los espacios por disponer de muy pocas posibilidades de distribución. Se montó en Laminado Rojo Brillo combinándolo con el acero de los tiradores, zócalo y electrodomésticos. La encimera en Granito de importación Negro Intenso con brillo ,es de 6 cm de grueso. El fregadero es bajo encimera.

Friso color Nogal


En la misma estancia del armario bajo escalera que os he presentado antes, utilicé este friso de Abeto natural tintado de Nogal, para vestir este rinconcito tan acogedor del final de la escalera al sótano.

Armario Bajo Escalera


Para aprovechar el hueco de debajo de la escalera, se diseñó e instaló una armario de 4 hojas en madera de Pino tintado en color Nogal. El Pino es una madera clara que ofrece múltiples posibilidades en cualquier color.

Armario Blanco con laca Semitransparente


Después de forrar este armario, he instalado este frente corredera que consta de 2 hojas de madera de Pino lacado en color Blanco Semitransparente. Este tipo de laca permite apreciar la veta de la madera independientemente de cual sea el color de la laca.

sábado, 13 de febrero de 2010

Librería Lacada en Blanco envejecido


En la habitación, dedicada a estudio o despacho, se ha destinado una de las paredes a esta librería.
La forman cuatro módulos: dos torres para libros de tamaño grande, un puente para libros de tamaño mediano y pequeño y una torre pequeña para CDs, DVDs, etc.
Elaborada en madera de DM y Lacada en Blanco envejecido. Los cantos de 3 y 6 cm de grosor, cuentan con un fresado desgastado que favorecen el aspecto envejecido que se pretende conseguir ( este detalle lo apreciamos en al siguiente fotografía).
El espacio que queda debajo del puente, será ocupado por un sofá.










Armario Corredera Blanco


Me encanta este armario (firmado Yolanda). Pues nada, que hay poco que decir de este armario o mucho que decir, según se mire. La combinacion del color de la pared y el material elegido (Melamina blanca) es insuperable. Aprovechamos el espacio entre la puerta y la pared, y el resultado: este armario, que aunque sencillo, no simple. Las puertas son de Melamina Blanca y los perfiles de Aluminio Blanco. El interior (que no podemos apreciar en la foto, también en Melamina Blanca). Por último, en los frentes de las 2 puertas, apreciamos 2 perfiles de aluminio que delimitan un espacio en cada puerta, y que los clientes, muy habilmente, han ideado para ubicar en estos espacios unos dibujos en vinilo.

Pasos de madera


Esta escalera corresponde a una casa reformada en la "Parte Antigua de Cáceres". El estilo de la misma es una combinación de detalles originales de la casa (conserva la bóveda original) y el estilo moderno y particular de sus dueños. En esta escalera que comunica las 2 plantas de la casa, y que con anterioridad era ladrillo y cemento, se optó por instalar estos Pasos de Madera. El material elegido es Pin0 Macizo Alistonado de 25mm de grueso, tintado color Miel y barnizado de gran dureza. El resultado es una espacio cálido y luminoso.

Cómoda blanca


Es interesante, en las habitaciones donde el espacio te lo permita, contar con una cómoda similar a ésta. Te facilita contar con un espacio extra para el orden en la habitación de nuestros hijos. En este caso, el material utilizado para el mueble fue Melamina Blanca, aunque también podría optarse por Madera Lacada en Blanco y se obtendría también un magnifico resultado. El total de cajones es 8, y admite múltiples combinaciones. Las medidas son 75 x 140 x 35 cm de fondo. Hago incapié en el fondo de 35 cm, ya que es dificil encontrar esta medida en muebles como esta cómoda. Permite, por tanto, aprovechar un espacio que de otra manera quedaría inutilizado.

Mueble de baño Lacado Blanco


Ésta es una peculiar combinación, cuyo resultado fue muy acertado. El mueble ,fabricado en Madera de Dm Lacada en Blanco, está sujeto a la pared sin necesidad del apoyo en las patas. El diseño formado por 2 cajones inferiores con tirador de acero y 2 puertas superiores también con tiradores de acero. La encimera del mueble es Silestone Blanco del mismo color que el Lacado. El lavabo (muy original) es artesanía en piedra maciza de Cantería. Como podeis ver, es una combinación muy peculiar y la fotografiá no nos permite apreciar el original resultado.

Armario Nogal Troia


Para una de las habitaciones de la planta 1ª de un unifamiliar diseñé este armario, aprovechando al máximo el espacio entre la puerta y la pared.

El material elegido fue tablero Melamínico color Nogal Troia. La distribución es la siguiente:

- Maletero superior diáfano.

- Dos departamentos con distintas alturas para colgar ( chaquetas-pantalones y abrigos).

- Zona de baldas para jerseys....

- Dos cajoneras, que como podemos ver, una de ellas tiene gran capacidad.

- La pequeña puerta central en la parte inferior del armario, es un departamento para zapatos.

El resultado es un gran armario, perfecto para las necesidades de esta familia.

Cocina Orange





Cocina llena de Luz. Con formas geométricas perfectas. Sencillez y calidez.


Las puertas fabricadas en Laminado Crema y canteado en PVC del mismo color. Los tiradores son de Acero macizo combinando con los electrodomésticos también en color acero. La encimera es Silestone Orange de un grosor de 4 cm, combinado con el zócalo del mismo material.


A continuación os mostramos otra panorámica de la cocina.





jueves, 8 de octubre de 2009

PUERTAS




En esta nueva actualización empezamos con unas puertas de diferentes modelos y maderas; la primera es en madera de haya vaporizada lisa y se monto tipo corredera intramuro de manera que cuando la puerta se abre se oculta dentro del muro, la segunda imagen es la misma puerta abierta.La tercera imagen corresponde a una puerta de madera de roble barnizada en satinado con veta horizontal y un pequeño fresado que divide la puerta en cinco partes.


COCINA BLANCA Y ROJA

Para seguir, aqui tenemos la cocina de la semana, se trata de una cocina con puertas en laminado blanco brillo y canteadas a 4 cantos en color acero, combinando el acero de cantos, tiradores, electrodomesticos y vitrinas con cristal mate, para contrastar y combinar con el suelo la encimera de silestone rojo en 4cm de grueso. En la siguiente imagen se aprecia una zona de despenseros a media altura.
Aqui tenemos la zona de despenseros a media altura y semicolumna de horno y microondas anteriromente comentada.

TARIMA HAYA CLARA

Ahora para seguir... un poco de tarima, es una tarima sintetica de haya clara en una solo lama y para contrastar se instaló un rodapié en color blanco lacado haciendo juego con las puertas, aun no instaladas.

PUERTAS CORREDERA ROBLE

En esta fotografia vemos dos puertas corredera en madera de roble barnizado satinado,con veta horizontal y un pequeña ranura fresada horizontalmente imperceptible, las puertas se han montado por la cara exterior del tabique de las habitaciones ya que no habia posibilidad de montarlas dentro del muro por problemas de espacio, en la siguiente imagen se aprecian las puertas abiertas.